Brasil 2009 – 1ra Parte (Sao Paulo)

Buenas…

estas son las crónicas vividas en esta etapa inicial de mis vacaciones en brasil.
Llegamos con aye después de 20 hs de viaje desde Posadas a Sao Paulo, Me encontré con una terminal envidiablemente organizada, comimos unos paos de queisho (Chipa), hasta que apareció un guri conocido (Diogo ) mi amigazo del colectivo Indymedia.
Fuimos a su casa comunitaria, un mini barrio en una zona tranqui y copada de sao paulo llamada Pompeia, buenisimo lleno de gente: artistas, developers, productores audiovisuales, activistas de diferentes colectivos y todos muy buena onda. Ni bien llegamos ya estabamos delirando de cosas de activistas y relatos vividos.
Al otro dia salimos a pasear y fuimos a puntos turisticos de la ciudad, me sorprendió realmente la organización de esta jungla de cemento y lo fácil que es movilizarse, otra caracteristica es lo silencioso de las calles, aunque muuuuuchos autos, la verdad muy pocos bocinazos, nada que ver con baires. La pobreza se percibe mucho, mucha indigencia en las calles y en el centro se contrasta el glamour con la marginalidad. La ciudad culturalmente es envidiable, en todos lados se hacen ver graffitis e intervenciones urbanas, otra particularidad es que no se ven carteles publicitarios gigantes así como estamos acostumbrados en nuestras grandes ciudades, pudiendo apreciarse muy bien el paisaje urbano. A la noche fuimos con Diogo y su novia a cenar Baurú (Lomito con muuuuuchas cosas) en el lugar donde se inventó este famoso plato.
Al día siguiente fuimos a ver el museo Paulista..muy lujoso por cierto, viendo un poco la burguesía paulista y la historia según los “conquistadores”, luego a la Plaza de Independencia donde vimos muchos skaters y demases, en el camino nos encontramos con paisajes que solo veía en pinturas, las tipicas fabelas enoooooormes y las calles parecen precipicios.
A veeeer que más…. fuimos a parques re lindos y mas cosas……… el sabado a comer unas cositas zarpadas y orgánicas de gourmet en un barrio que se llama Vila Madalena con una caiphirina espectacular que me pego duro. A la noche fuimos a un bar de JAZZ SIIIIIIIIIIIII!!!!!!!………llamado Teta (Significa lo mismo que para nosotros) y de nuevo comimos y bebimos. Gastamos un montoooon pero re valió la pena.

Hoy fuimos a las torres mas altas de la ciudad para tener una panoramica copada y darnos cuenta de lo GIGANTE que esta ciudad, luego fuimos a la galeria do rock….copadisimo lugar con todos los delirios que se puedan imaginar, desde una remera de chuck norris hasta una taza de amelie.
Me emocioné viendo muniecos cosas que me acuerdo de chico: La hormiga atómica, Los pitufos, STREET FIGHTER!!! , Star wars…..y mas y mas…..


dejo una fotos para que vean…un abrazo

Un pensamiento en “Brasil 2009 – 1ra Parte (Sao Paulo)

  1. Verox dice:

    Josi!!!
    Pero que buena onda que la hayas pasado tan bien!
    Ya están de vuelta????????
    Un beso enorme.

Dejá una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: