Lo técnico me pudo….sino me olvido

linux-fanboy
Hola gente…tanto tiempo, nunca quiero postear cuestiones técnica pero bueno….este comando es muuuuy útil para los que quieran unir archivos avi.
Les cuento, me descargué esta excelente peli The Us Vs Jhon Lennon y el primer problema que me encontré es que venia en 2 cd pero 1 solo subtiltulo en srt, un bajón, que hago??
Estoy usando debian lenny5 ….bueno me instalo kino y los pego me dije…..upssss cada vez que quiero importar los avi me transforma a DV y encima me arruina el aspecto….bueno vamos a cinelerra, lo mismo.
Entonces que hago a veeeeeeeer…empiezo a buscar y encuentro este precioso programa por consola “mencoder”. En ubuntu lo encuentran con el synaptic, en debian es un poquito mas largo conseguirlo (Al final) les explico como hacerlo.
el truco es facil…..
1. Abrir terminal y posicionarse en el directorio donde están los avi, por ejemplo
cd /home/miusuario/Escritorio/TheUsVsLennon/
2. tipeo este comando mencoder -oac copy -ovc copy -o juntos.avi parte1.avi parte2.avi
donde juntos.avi es el nuevo archivo completo y parte1.avi , parte2.avi son los pedazos que quiero unir.
y listo en cuestión de segundos lo hace y anda deluxe…….

Para los usuarios un poco mas geek ej. de debian….un problemilla …..bueno no se puede instalar así porque sí el mencoder porque viene dentro de un paquete de mplayer y hay que elejirlo como buen administrador para un sistema limpio donde deseo tener el control.
Igualmente es fácil:
1. Me bajo el paquete mplayer según mi arquitectura desde Aquí.
2. Descomprimo el archivo.
3. Me muevo hasta dentro del directorio descomprimido ej: cd /home/miusuario/Desktop/MPlayer-1.0rc2/
4. Luego compilo el paquete usando ./configure make pero OJO …..no lo instalo. Luego busco el archivo mencoder y lo copio a /usr/bin y ya tengo funcionando mencoder. Despues puedo borrar la carpeta de mplayer, no hay dramas.

Dejá una respuesta

