qué te pasa oberá

Buenas como están? como algunos sabrán vivo en una ciudad en el centro de la provincia de Misiones (Argentina). Oberá (la que brilla) se destaca por su diversidad cultural, surgió como cuna de inmigrantes y socialmente es un conglomerado de mezclas étnicas muy interesante.

Bueno en concreto: recientemente hubieron rumores de una potencial ocupación de terrenos obereños por habitantes de Buenos Aires a través de un grupo de facebook. Textualmente “Dicen q son d la VILLA 31 y llegaron hace aprox un mes y se instalaron en varios lugares Barrio100 Has., tierras d los Stemberg y en San Miguel tambien y no los pueden desalojar gracias a q habria habido un importante “arreglo” entre la presidenta y el intendente…”.

Este post no pretende presentar debate sobre si estaría bien o mal el potencial accionar del gobierno, ni plantear supuestas consecuencias, etc. El objetivo es mostrar algo que me llama mucho la atención, me incomoda y me da un poco de escalofríos😛 : La reacción de muchas de las personas.

Paso a dar solo alguno ejemplos, si bien los comentarios son públicos no presentaré los nombres de los autores.

*…la provision d agua potable mediante camion hidrante. FUNDAMENTO: SABEMOS Q EL AGUA EN OBE A TODOS NOS FALTA… SABEMOS TAMBIEN Q EL AGUA ES ESENCIAL PARA LA VIDA… SIN AGUA LOS DELINCUENTES (SEAN O NO VILLEROS) TENDRAN Q IRSE D OBE!!! Q OPINAN???

*…Me chupa un huevo si me intentan robar mato apelarse!!!!

*…Obera => Ciudad de Familias (una de las pocas ciudades donde todavia existe la familia tipo). Eso debemos preservar…

*…Aca me huele a racismo…ok . no es por ofender ni nada .pero pasa en todos lados … del pais …es la verdad … la jodida y p… verdad . saludos. RTA:racismo??? en la capital del inmigrante??? x favorrr!!! y q en Obe no haya ningun santo??? mmm… con semejante cantidad d iglesias la verdad q no creo…

*…manden a esos boliviandos a su pais! y listo!! que los dejen de esparcir por nuestro pais!

*…que se vayan todos!!! q no quede ni uno solo!!!!

*…contal de hacer plata el intendente..nos trae negros q nos afanen…!djense de joder che!

*…miro afuera.. y no estaba la garrafa! me an robaron bajon! jaja q no jodan con estos negros son jodidos hay q rajarlos ya!!!!!!!!!

*…VILLEROS MISERABLES: GO AWAY FROM OUR OBERA!!!

*…para mi.. tendrian q manda ra todos fuera de la argentina directamente…..si son casi todos extranjeros….

*mugre y lacra humana ..que me tilden de discriminatoria no me importa.

*…hay una sola manera de depurar eso, aislandolos, hasta q cambien o mueran, tal cual reservacion indigena, no les gusta l …a propuesta…

*…uy la q nos espera..la plaga hay q matar antes de q se reproduzca.

*…TODA informacion -INCLUSO VILLEROFILA- es bienvenida…

y así un montoooooón más.

Bueno lo llamativo es que la mayoría de la gente del grupo tiene este tipo de opiniones. Hay un porcentaje mínimo que expresa otra opinion:

…piensan qe una persona por vivir en un lugar asi tiene qe ser ladron,asesino,violador,etc!! siendo qe aca hay muchos nenes ricos qe matan a personas,trafican y demas!!!

…PORKE ESO DE LLAMARLOS VILLEROS , NEGRO SUCIO .ETC ….NO MUCHACHOS ASI NO VA .

Bueno la frutilla de la torta. Pueden conocer a el organizador de este grupo en facebook…atenti a sus aficiones


Nos vemos en el próximo post y analicemos la situación de nuestra ciudad con la cabeza y los ojos un poquito más abiertos. Abrazo

16 pensamientos en “qué te pasa oberá

  1. Gez dice:

    Yo siempre me pregunto por qué esos negros de mierda no dejan de vivir en la miseria y se dedican a estudiar abogacía, a jugar al golf y a hacer cosas que hace la gente bien en lugar de robar y aspirar poxirrán. Después se quejan!
    Gente que no sabe vivir. Con tanta casa linda que hay, con parque y pileta, irse a vivir a una villa abajo de chapas y cartones…
    Realmente, una grasada. Inaceptable.

    Es verdad, estaríamos mejor sin ellos. Ahí sí habría seguridad.
    Qué simpático el hijo de remil putas! Un copado el maxi, eh.

    Ya mismo me voy a hacer un grupo en facebook “la pobreza es una elección de gente boliviana que no sabe hacer otra cosa que envidiar”. Si juntamos 10.000 fans ponemos una cámara de gas!

  2. jositux dice:

    Si gez jaja…y acordate que los morochos de acá son villeros y …hay una sola manera de depurar eso, aislandolos, hasta q cambien o mueran, tal cual reservacion indigena..asi como dice uno que he citado.

    • Ines dice:

      No seas tan ignorante!!!! Te gustaría que te odiaran y te excluyeran por que sos un gordo feo? Creo que no. Así que usa la cabeza antes de decir tantas estupideces. Si, es verdad que no estoy de acuerdo con que traigan a criminales o delincuentes y que los integren en la sociedad Obereña, pero creo que nadie tiene el derecho de discriminar a nadie por su aspecto físico o su color de piel porque nadie tiene la culapa de ser como es. En todo caso, si tenés algo en contra el color de piel u otros rasgos, decíselo a Dios que fue el que nos creó como somos. Nadie eligió ser blanco, negro, alto, flaco, o petiso. ¿Quiénes somos nosotros para privar a otras personas de los recursos de ésta tierra si no somos dueños de nada? El negro tiene el mismo derecho que el blanco porque ambos son hijos de Dios. Patético queda que el blanco se crea superior por el simple hecho de ser blanco. El blanco se cree superior que el negro, pero no se da cuenta que su ignoracia lo hace inferior. ¿Dónde está la inteligencia o superioridad del blanco si ni siquiera es capaz de acepatar o respetar la creción del omnipotente?
      Es una vergüenza que los animales sean más inteligentes que los hombres. Nunca vas a ver a un animal de una cierta especie matar a otro de su propia especie porque ellos respetan su especie. En cambio a los humanos no les basta con sentirse superiores a otras especies, que también se tienen que sentir superiores a individuos de su propia especie. És una verdadera vergüenza la ignorancia que aún permanece en muchos.
      Para terminar éste debate, los dejo con una perspectiva de una persona con inteligencia: La causa principal de la pobreza y la delincuencia en muchas culturas no es más que la misma discriminación y la falta de igualdad que fue ejecutada por los blancos. Ignorantemente creían que protegían su cultura aislando y reprimiendo a los de raza negra y nos daban cuenta que no hacían más que establecer lo que hoy conocemos como villas miserias. DÉMOSLE OPORTUNIDAD A TODOS PARA CRECER HOY
      Y NO TENDREMOS QUE LIDEAR CON LA DELINCUENCIA EN EL FUTURO!!!

      • jositux dice:

        Inés me sorprende que no puedas detectar el sarcasmo, yo fuí el autor de esta publicación así que deberías comprender el tenor y la intensión de los comentarios en tono de broma que hacemos.

  3. Gez dice:

    Es verdad. Esos indígenas que nos invaden hay que llevárselos lejos. Nosotros estábamos primeros, tenemos derecho.

    Mmm. pará. Me parece que no era así…

    Ah, ahora si. Nosotros compramos todo. Es nuestro, fuera indios!

  4. Gabriela dice:

    faaaaaa che y no que somos todos hermanos y esa onda!!! donde quedo el tema de LATINOAMERICA UNIDA!!????

  5. Gez dice:

    Y… parece que no es una idea muy popular, a juzgar por los comentarios que menciona Josi en el post. :-p

  6. malefico dice:

    Es curioso que en un pais tan lleno de grones como el nuestro, impere el racismo y la intolerancia. Hay que matarlos a todos como decia el Negro Oro.

    Un abrazo Josi !

  7. jositux dice:

    respuesta hacia mi persona: Jositux: Disculpame pero estas confundido y confundis a los demas! mira, t explico xq no es asi como decis… Q SIGNIFICA DISCRIMINAR? “tratar a los diferentes como iguales y como iguales a los diferentes” la propia acepcion d la palabra ya nos esta demostrando q aqui no hay ningun tipo d discriminacion posible!!! Salvo q p/vos sea lo mismo trabajar q delinquir..
    lo anexo para tener registro nada más, ya que pronto me van a borrar los mensajes seguramente como a otra gente.

  8. gabo dice:

    Y si, eso termina de confirmar que Obera es la que brilla, pero brilla por las botas lustradas de la gestapo!

  9. malefico dice:

    (Del lat. discrimināre).

    1. tr. Seleccionar excluyendo.

    2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

  10. Gez dice:

    La única que no discrimina es la idiotez, me parece.
    Que te sermonee alguien sobre el significado de las cosas escribiendo como si fuera en un celular es priceless. :-p

    aaah t kbió, arre!

  11. julian salvador cuenca dice:

    el cheto de mierda,que opino arriba sobre universidad y golf es un ignorante como si todo mundo hubiera nacido con las mismas condiciones o en una cuna de oro,no avalo al villero de mierda tampoco en un asentamiento hay miles de personas no se debe encasillar,en todos estratos sociales hay basura,cada quien en su indole lo que aborrezco de cierta gentuza de la villa que hacen apologia de codigos que ni siquiera los tienen son ademas de cuadrados cinicos no solo el robo,drogas,patoterismo tambien tanto peor,arman causas inverosimiles para mal tratar a los demas o extorsionar por ejemplo por cualquier tonteria si te tienen visto y sos de otra casta,te buscan mero motivo para calumniarte de tranza,violin o lo que sea.

Dejá una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: