Mega Control?

Buenas acabo de toparme con este video, con los amigos siempre nos preguntábamos porque estos servicios son intocables … no se sabía a ciencia cierta quienes estaban detrás de estos sistemas. El hecho que tantas figuras famosas lo apoyen lo hace particularmente llamativo.

En este momento muchísimas personas están utilizando servicios como megaupload, depositfiles, etc, debido a las grandes publicidades, facilidad de uso y disponibilidad de los archivos. Ellos dicen el 4% de internet imagínense :D

Algo que nos llama la atención es porqué motivo la industria arremete contra servicios intermedios como cuevana.tv y taringa.net cuando estos no almacenan el contenido sino que simplemente lo linkean(ver enlace).
Con todo lo que conlleva esto, bloqueos en los ISP, disminución de ancho de banda, bloqueos por IP, censura, privación de la libertad de compartir, etc.

Volviendo al videito, tomemos 2 artistas que apoyan el servicio de megaupload y que casualmente me caen bien:

Artistas que representan a compañías que en los últimos años fueron los abanderados en la guerra contra la mal llamada piratería, promoviendo un servicio donde la gente comparta los archivos, aún teniendo en cuenta que todos van a tender a compartir material con “copyright”.  Mmm hay algo que no cierra.

Ahora si nos ponemos a pensar “las redes p2p  y servicios como The pirate bay por más que nos parezcan geniales no están siendo utilizadas como antes, las nuevas generaciones no las conocen de la manera que hacíamos hace un par de años donde los archivos compartidos estaban alojados en las computadoras de los usuarios casi de manera natural”.

En cambio y gracias a la “bondad”😛 de estas empresas y artistas, la gente tiene una tendencia en colgar sus archivos en la nube vaya a saber en que servidores. Por ende vamos a un camino de centralización de la información nuevamente, donde la cultura y la manera de consumirla sigue en poder de esas empresas pero de una manera “cool” y “gratuita”? 

2 pensamientos en “Mega Control?

  1. Sergio dice:

    Fijate que algún archivo en m*upload o m*video si lo denuncian por violación de copyright es eliminado…. en una red p2p no tenés eso. Es lo que se está perdiendo, la capacidad (o libertad argumentan algunos) de compartir con los demás.

    Por lo de los personajes que apoyan a m*upload, parece ser alguna jugada rara, mucha “bondad” que hace desconfiar no?😀

  2. thechaosart dice:

    Nada más trucho que una canción bien maricona como para darse cuenta. Se nota que tienen tiempo al pedo estos pelotudos. Planeando nuevas formas de dominación, pfff.

Dejá una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: