Cuando apestan los servicios de terceros

Hola Amiguitos! Como algunos sabrán twitter anunció que no va a continuar con la versión de la API 1.0 para pasar a la 1.1.

Que quiere decir esto? Bueno básicamente API son las siglas en inglés de interfaz de programación de aplicaciones. Mediante este mecanismo uno puede acceder a servicios de un terceros, en este caso twitter (Por ejemplo el listado de últimos tweets de una persona, la cantidad de seguidores, etc).

Hasta ahí todo bien, ahora el cambio implica entre otra condiciones la siguiente restricción.

El uso obligatorio de OAuth como protocolo de autentificación. Esto significa que para acceder a los servicios de twitter solo lo podrás hacer si registras una aplicación con tu nombre (En la versión 1.0 se podía hacer anónimo).

Esto trae 2 problemas fundamentales:

1) twitter debe saber quien sos para que puedas usar un servicio independientemente si el usuario que genera el contenido permite que todos puedan ver su actividad.

2) Para poder utilizar el servicio solo puedes hacerlo utilizando aplicaciones de servidor, osea que tienes que instalar cosas “extra” en tu servidor para que twitter pueda verificar que efectivamente sos vos el que utiliza (Antes simplemente usando javascript en el cliente podías utilizar el servicio sin instalar nada extra).

Como consecuencia de estos cambios muchos desarrolladores de plugins libres decidieron descontinuar sus proyectos, como vemos en las imágenes.

0 1

Personalmente opino que estos cambios son negativos como desarrollador no veo la necesidad de ese tipo de control del proveedor por usar su servicio, creo que el usuario registrado es el que debe hacer ese tipo de desiciones.

Como conclusión creo que no es buena idea crear soluciones basadas completamente en el uso de un API de terceros, ya que estas cosas pueden suceder y el trabajo de mucho tiempo se puede ir a la basura en cualquier momento.

Decido dejar de usar esta api que obliga registrar a los desarrolladores. Esta medida afectó a varios trabajos que tenemos en producción … esta semana tendré que pelearme con algunos clientes seguramente😛 pero bueno jejeje.

 

Que opinan?

 

Un pensamiento en “Cuando apestan los servicios de terceros

  1. Diego Sena dice:

    hooo no.. mi jefe ahun no se entero… ya veo mañana, esta semana, o cuando se discontinue el servicio una lista laaaarga en el basecamp con tareas de hacer que funciones las cosas de twitter😦

Dejá una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: