http://proyectoidis.org/

IDIS Investigaciones sobre Diseño de Imagen y Sonido

Apuntes sobre los orígenes y el desarrollo de las narrativas audiovisuales no lineales y la cultura de códigos abiertos.

http://proyectoidis.org/

La presente investigación propone un recorrido historiográfico del Diseño de Imagen y Sonido que permita revisar cómo influyen en esta disciplina los cambios que se producen con la digitalización de datos, imágenes y sonidos.
Para entender estos cambios, proponemos formular una historiografía que sea complementaria a las tradicionales historias del cine, y que esté enfocada en las relaciones que se establecen entre el diseño de sistemas de representación visual y sonora y los medios electrónicos y digitales.

La investigación consiste en clasificar y analizar información sobre los principales desarrollos de dispositivos y los antecedentes en la producción visual y sonora realizada con sistemas tecnológicos de creación, almacenamiento, manipulación y transmisión de imágenes y sonidos, analógicos y digitales, focalizando la mirada en el arte de sistemas y en las experiencias pasadas y presentes realizadas por diseñadores, artistas, grupos de comunicación comunitaria y socio-políca e investigadores internacionales y de América del Sur.

IDIS hace referencia a ideas, obras y proyectos de otras disciplinas y a hechos del contexto en general con los que es posible establecer relaciones históricas y conceptuales y que plantean aportes significativos al establecimiento de las estructuras narrativas audiovisuales no lineales.

Dejá una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: